El porqué

11/28/2016

Cuando alguien se plantea abandonar un proyecto normalmente es debido a que algo no va bien... Y supongo que hace más de dos años algo no iba bien con todo esto y por eso lo dejé.

La cuestión es que me he dado cuenta que hace dos años y pico, cuando dejé esto, me había saturado de tanto escribir sin pensar. Y es que escribir por escribir... Qué feo. He releído cosas y la verdad es que entre muchos fallos de cohesión y ortográficos hay algunos textos bastante profundos y bellos (a su manera), que han logrado dejarme pensativa por un rato. Y es que a veces si pensaba mucho y muy fuerte conseguía escribir frases algo profundas (o eso es lo que me dijeron).

Independientemente de tener en cuenta que por alguna razón me llegué a imponer el deber de escribir post a diario (de ahí su tremenda calidad¹ en la grandísima mayoría), me doy cuenta que sigue algo presente hoy en día y es la devoción por ello. «Cuánta mierda² hay escrita aquí», pensé nada más abrir esto de nuevo y realmente por una vez no me equivoco. La cantidad y la calidad nunca podrán ser comparadas en una misma categoría porque por mucho que la gente quiera debatir sobre ello... Todos sabemos que podría escribir cosas maravillosas cada día, igual que podría intentar vivir de ser mimo, pero vivimos en la realidad y eso no pasará porque ni escribo cada día, ni todo lo que escribo es bueno, ni podría tampoco, vivir callada... Dejémoslo en escribo³, que es ahí dónde quería llegar... A esa preguntita que mucha gente me ha hecho, incluso yo misma a veces: «¿Por qué?».

Si hay algo que he conseguido adquirir con algunos "años intensos" de reflexión (si es que a caso se le pueden llamar así), es llegar a conocer qué necesidad tengo en la vida de forma totalmente imprescindible... La verdad es que no es nada más y nada menos que la "bendita" necesidad de preguntarme siempre las cosas tropecientas mil millones de veces. Como hobby puede llegar a ser tedioso a veces, pero cuando aceptas que tu modus operandi es así, aprendes a conllevar una relación más estrecha con esa manera de ver todo. Cuando alguien siente tristeza y melancolía puede que se vaya a escuchar la canción más triste de Radiohead que pille en ese momento, igual que podría comer mucho helado de vainilla con nueces de Macadamia, caramelo y chocolate de golpe, cantar sin tener piedad por los pobres vecinos o simplemente llorar y dormir mucho... Yo a veces tengo la habilidad de hacer todas esas cosas en un solo día, y aunque cada vez sean menos las veces que lo haga, también suelo escribir mucho. Escribo estando triste, cuando estoy contenta, cuando la melancolía me abunda, cuando no encuentro respuestas a ciertas preguntas... Pero sobretodo me gusta escribir cuando estoy neutral
... Los que me conozcan sabrán que ese estado emocional siempre ha estado en el top de mis más utilizados comunmente, y es que si soy sincera no hay cosa más práctica para mí que sentarme por un rato y pensar en las ocasiones en las que en algún momento sentí más allá de la misma neutralidad. Es como si tu parte más objetiva cogiera la más subjetiva y la escupiera de forma sensata: magia. 

Y aunque yo creo profundamente en el estilo más sincero de cualquier escritor, puesto que "dejarse llevar por los feels" es precioso y maravilloso, y que viva ser bohemio, viva el romanticismo y viva Baudelaire, confieso que no me veo como él, ni como romántica, ni siquiera como escritora. ¿Por qué? No lo sé...  ¿A quién le importa? Solo sé que mientras siga viva, siendo como sea y sintiendo lo que sienta, si sigo consciente de ello, me limitaré a seguir creando mi magia... Me limitaré a seguir escribiendo.


tremenda calidad¹ Este inciso tan solo es para alertar al lector de lo más evidente: es ironía.
mierda² Una de mis manías más preciadas para mí (no negaré que no sea rara), es tachar involuntariamente pero no de forma peyorativa todos mis trabajos como "mierda". No es un menosprecio, es con cariño.
escribo³ Primera persona del singular del Presente de Indicativo del verbo escribir... Lo remarco simplemente para darle un toque más sutil/romántico/irónico a lo que viene a ser el mensaje del texto. Me gusta ser quisquillosa, lo sé... Sorry I'm not sorry

You Might Also Like

0 comentarios