Saturday 15th, September w/ Kimbra

9/17/2012

Mucha gente aún seguramente la desconozca, o tal vez su nombre slo le suene de algo como un featuring con alguien que tan sólo solía conocer... Yo agradezco conocer su existencia, y me siento de veras afortunada por haber tenido el placer de ir hasta Barcelona para verla en directo.
"Posse", "Something In The Way You Are", "Two Way Street", "Settle Down", y otra decena aproximada de canciones hicieron que el pasado sábado, el éxtasis de felicidad en mi persona estallara. Puedo reconocer que apenas llevaré cuatro meses siguiendo sus canciones y su gran talento, pero ha sido un tiempo que he valorado muchísimo. Tiene una voz, unas letras, un significado eufórico que es capaz de transmitirme con tan sólo una simple frase.
Poder decir que me siento orgullosa de una mujer que apenas conozco de su vida y que sólo puedo llegar a reconocer a ciencia cierta de que es una chica con muchísimo talento y que tal vez debería ser más conocida a nivel internacional. Puedo justificar que aunque "Somebody That I Used To Know" es la canción que la dio a conocer en la gran mayoría de países que no pertenecían a Oceanía... Kimbra, es muchísimo más que esa canción.
Si os pudiera llegar a gustar Kimbra os aseguro que en el concierto hubieseis disfrutado como yo, como una auténtica niña delante de una de sus ídolos. 

En sala Apolo...

Barcelona, Sala Apolo, 15 de Septiembre de 2012. Llegamos a las 21:00 aproximadamente justo a tiempo a la apertura de puertas. Puedo decir que me siento afortunada de ello porque gracias a esa maniobra de control de tiempo, tuvimos la oportunidad de estar en primera fila. ¡PRIMERA FILA! Una vez allí estuvimos esperando como una hora y cuarto aproximadamente,  la sala se fue llenando con tal de que pasaba el tiempo.
Los nervios empezaron a fluir cuando de repente se empezó a hacer los últimos retoques en el escenario: Las botellas de agua, la revisión de los instrumentos,... Sólo faltaba que salieran para poder escuchar al pedazo de equipo que se trajo Kimbra y a ésta misma.
Los focos y el humo indicaron la salida de la banda y tras un momentáneo par de minutos escuchando percusión... Apareció ella. Deslumbrante, vestido rojo, tacones negros. Maravillosa. Sonriendo por todos lados con sus dientes perfectos y con un claro labial rojo chillón que suele llevar, y le queda que ni pintado. Y nunca mejor dicho... Fue empezar a cantar "Limbo" como su primera canción, y morir de lo increíble que me parecía.
Al principio me resulto extraño el hecho de ver tan pocos jóvenes, luego llegué a la conclusión de que la gran mayoría estarían asistiendo a un concierto que se daba un par de calles más abajo dentro de una hora o así.. El famoso "Hipnotik". En fin, tras esa fugaz conclusión, volví a seguir con lo mío... Ella.
Hubo un momento que nos dedicó unas palabras en castellano, previamente estudiadas, en las cuales ella misma nos lo dio a entender con su pequeño error al liarse y repetir excusándose con su "Again". Esa maravilla de momento hizo que nos sacara una pequeña y dulce sonrisa a  todos...
A medio concierto, precisamente en "Two Way Street", puedo presumir: YO Anaiscontilde, que ella me miró. Me miró momentáneamente pero fue mágico, cruce de miradas y una pedazo de sonrisa que faltó medio segundo para que me cayera una lagrimilla... Mis amigos los cuales me acompañaron fliparon en colores, pero yo más... Palabra.

Tras una hora y media de concierto, que se dice poco... Porque de veras lo hubiese alargado mínimo hasta la madrugada, Kimbra nos agradeció su visita cerrando el concierto con una de las canciones más bonitas que canta: "Withdraw". 
Para mí una de las canciones más bonitas qué cantó esa noche, además de "Warrior" (canción original ft. A-Trak & Mark Foster).

En definitiva... Tras ver su voz ocasional a capella, su manera de moverse, su filosofía de transmitir euforia al público y su pedazo de banda, espero que el año que viene Kimbra repita. Porque si ella repite en Barcelona, yo también lo haré. Prometido.

You Might Also Like

1 comentarios